Autor



Mi nombre es CARLOS ARTURO PEÑA ARRIETA, nacido en Magangué (Bolívar), pero barranquillero de crianza y corazón.
Soy Licenciado en Matemática y Física y especialista en Física General de la Universidad del Atlántico; también soy especialista en Estudios Pedagógicos de la Corporación Universitaria de la Costa, C.U.C, de Barranquilla.
Me desempeño actualmente como docente de Matemática en Bachillerato en el Colegio Distrital El Silencio y docente de Física de Campos y Cálculo en la C.U.C. Actualmente adelanto correcciones a mi tesis de maestría en Informática Educativa con la Universidad del Área Andina en convenio con la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile.
Mi preocupación como docente del siglo XXI está centrada en investigar y potenciar estrategias para el desarrollo del pensamiento en mis estudiantes, en Matemática y Física; para ello he adelantado varias investigaciones, escritos y actividades que espero me ayuden a desenvolverme eficientemente como docente en esta era donde la información y la comunicación nos han hecho cambiar actitudes y comportamientos. 
Dentro de las investigaciones no publicadas comparto: 
"ESTRATEGIAS QUE POSIBILITEN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA DE CÁLCULO DIFERENCIAL EN EL PRIMER SEMESTRE DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA”. Investigación realizada en la Especialización de Estudios pedagógicos en la Corporación Universitaria de la Costa. C.U.C. Terminada el 20 de Noviembre de 2008.
“ESTUDIO TEÓRICO HIDRODINÁMICO DEL CONDENSADO DE BOSE- EINSTEIN”. Investigación realizada en la Especialización de Física General en la Universidad del Atlántico. Terminada el 20 de Octubre de 2007.
Comparto también una publicación:
"Aprender Matemáticas jugando con el Tangram” en la revista: Cuadernos de Pedagogía. Edición para Colombia. Nº 14 Febrero de 2008. ISSN: 0210-0630.
Además, estoy realizando cursos complementarios de actualización (12 de Noviembre de 2011), entre los que destaco “TECNOLOGÍAS WEB 2.0 PARA LA DOCENCIA”, a través del M.E.N.